Orienta a tus invitados a un evento bien coordinado



En un evento bien señalizado el asistente no necesita de ningún asesor para llegar al espacio que busca.

  1. Forma y tamaño de una señalética. Antes de decidir diseño y tamaño piensa en el tipo de visitantes que acudirán al evento y recuerda que, entre más atractiva, limpia y fácil de leer es más útil para llegar al lugar indicado.

  2. No abuses de las señaléticas. La forma correcta para determinar el número de elementos que señalizaran el recinto se define cuando el croquis de ubicación del evento está aprobado, no intentes hacerlo antes, ya que con regularidad es una pérdida de tiempo.

  3. Solo información necesaria. El objetivo principal de la señalética es orientar y guiar a los visitantes dentro del evento te sugerimos no convertirlo en un cartel publicitario, utiliza palabras e iconos claros y no abuses en el uso de publicidad.

  4. Ubica la señalética. Antes de decidir el lugar donde estarán colocadas te recomendamos realizar un recorrido desde cada una de las entradas y hasta cada uno de los posibles destinos a señalizar, esto te ayudará a localizar los puntos ciegos que los visitantes podrían experimentar.

  5. Prepara los módulos de información. De nada sirve un módulo de información con personal que desconoce el funcionamiento del evento, no te olvides de proporcionarle al encargado un croquis, una ficha informativa con todos los datos del evento, un radio comunicador y un botiquín. Recuerda realizar un ejercicio de simulación de visitantes desorientados para que valores la capacidad de respuesta y tengas oportunidad de reforzar los conocimientos del responsable antes del evento.

Dato Ewald & Kohl: En un 85% de los eventos la señalización es deficiente y ocasiona que los visitantes estén insatisfechos.

#Organizacióndeeventos

0 vistas

¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v