¿Cómo garantizar la comunicación del equipo para organizar un evento?



Un sistema de comunicación funcional permite que se reciban instrucciones precisas y claras para evitar errores en la coordinación.

  1. Utiliza equipos de radio comunicación. Para lograr una coordinación efectiva en un evento uno de los elementos más importantes es el equipo de radio comunicación, te recomendamos que antes de decidirte solo por su diseño revises sus características de alcance y número de canales para comunicarse.

  2. Cuida las baterías. Sucede muy a menudo que durante el evento no podamos localizar a un integrante del staff, ¿el motivo?, una batería descargada, te sugerimos numerar cada radio y llevar un control de la vida útil que tiene cada batería instalada, con este registro el encargado de la cabina de control podrá avisar a quien lo porte que debe pasar a cambiarla antes de quedarse sin energía.

  3. Realiza un prueba de radios y micrófonos. No lo dejes a la ligera, es necesario realizar la prueba en la que operen al mismo tiempo tanto radios como micrófonos, también te recomendamos hacer un escáner de frecuencias antes de empezar.

  4. Instala una cabina de control. Nunca debe faltar un área para que el responsable de entregar, resguardar y mantener funcionales los equipos de intercomunicación pueda operar sin contratiempos.

Dato Ewald & Kohl: Más de un 50% de las fallas que se originan al cambiar de último momento una actividad programada están relacionadas al hecho de no recibir la indicación de forma oportuna.


¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v