¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v

¿Cómo elegir una productora de eventos?



No te dejes sorprender, no todas las empresas bajo la denominación de producciones, renta de equipo, organización de eventos o meeting planner son productoras de eventos.

Una verdadera productora te ayuda a crear el concepto creativo, sabe cómo utilizar la herramienta del event marketing te guía en maximizar el área disponible en el recinto, realiza la renderización y te asesora en decidir qué aliados de los proveedores antes mencionados necesitas.

Te recomendamos analizar estos cuatro puntos antes de elegir una productora de eventos.

  1. Una foto no representa experiencia. Las fotografías no son el único elemento que debe hacerte decidir al contratar una productora; revisa su historia, visión, valores, clientes y, sobre todo, su experiencia.

  2. Tener muchos años en el mercado no determina a una productora. Algunas empresas no han dado el paso final para convertirse en productora de eventos, revisa cuidadosamente el tipo de clientes que atienden y los videos testimoniales donde muestren quienes la recomiendan.

  3. Cifras inexplicables en curriculum. No te dejes sorprender por datos que a simple vista parecen extraordinarios, algunas empresas aumentan su número de eventos solo por haber realizado una renta de equipo. No es lo mismo rentar una pantalla, un proyector o un sistema de audio y decir que tuvieron tres eventos al realizar la producción integral de uno solo.

  4. Verifica su registro ante el IMPI. Las productoras son empresas especializadas y cuidan hasta el último detalle, uno de ellos es su registro ante el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial), esto garantiza su preocupación en la marca y te da un ejemplo de cómo se esforzará por cuidar la tuya.

Dato Ewald & Kohl: Más de un 95% de los proveedores ocupados son arrendadores de equipo y no productoras de eventos.