¿Cómo saber qué eventos patrocinar?


Patrocinar un evento es una excelente estrategia que debes de incluir dentro de tu plan de marketing al hacerlo logras credibilidad, popularidad y prestigio a tú marca.


Las empresas buscan espacios dentro de los distintos medios de comunicación, estos pueden ser tradicionales o digitales.

Atrévete a patrocinar un evento y obtén los beneficios de llegar con un menor presupuesto a tu mercado meta puede ser una estrategia que con un presupuesto menor se puede llegar a mucho mayor alcance, además, que puede ser en un evento el cual encontraremos a nuestra audiencia con una gran emoción de atención y percepción.

¿Qué tipo de eventos son los que podemos patrocinar?


Como dentro de toda estrategia de marketing debes de analizar, ¿Cuál es mi target? y, ¿Cuáles son los gustos de mi target?

Una vez que definimos eso, sabremos dónde y en qué tipo de eventos son en los que se desempeñan y la inversión de patrocinio de eventos será mucho más especializada a realizar una inversión masiva que no tiene un target definido, como lo puede ser la televisión u otros medios tradicionales.

Existen muchos tipos de eventos en los cuales las marcas se están incluyendo como patrocinio.

Algunos de los que principalmente se están patrocinando son:

  1. Deportivos.

  2. Culturales.

  3. Sociales.

  4. A beneficio.

  5. Corporativos

¿Qué debe de incluir un evento para que sea una estrategia efectiva que patrocinemos?

Ya hablamos que antes de analizar los siguientes puntos debe de ser un evento enfocado a nuestro target y sino es así, por lo menos debemos analizar que sea un nicho de mercado interesante para nuestro negocio.

  1. Temática. La temática debe de ser atractiva o innovadora, ya que si lo es así, la experiencia de los usuarios será muy satisfactoria y la marca generará una imagen positiva hacia ellos.

  2. Medios. Cuando se patrocina un evento, por lo general la marca va incluida dentro de los distintos medios los cuales se publicitará el evento. Es un punto a tomar en cuenta ya que se contempla dentro de la inversión que generaremos presencia de marca.

  3. Networking. La posibilidad de asistir al evento como patrocinador o ser parte del evento, hablemos que se represente como expositor o que se generará una activación, tendremos mayor presencia personal dentro del evento, además, una posibilidad de generar contactos especializados dentro del evento los cuales se convierten en clientes potenciales para nuestro negocio.

  4. Empatía. La percepción de la audiencia hacia el evento es muy importante, patrocinar eventos sin fines de lucro también es una buena estrategia tanto para apoyar la causa y generar una buena percepción al cliente de nuestra marca.


¡Cotiza tú evento! 

Te contactaremos en menos de 1 día para afinar detalles.

Teléfonos

Nacional

01 (800) 999 0464

Puebla, Puebla

 (222) 168 49 99

Cancún

+52 1 (984) 203 1369
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Necesitas una versión PDF de nuestros servicios?

arrow&v