¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v

5 Consejos para evitar fallas en la energía eléctrica de un evento


Hay muchos elementos que debes considerar al organizar un evento, para evitar al máximo los errores te presentamos una lista de consejos que debes considerar respecto a la energía eléctrica, ya que sin ella, no hay evento.



1. Calcular correctamente el generador de energía

No olvides que su capacidad la determina un especialista y su servicio debe venir acompañado de un operador y de un suministro de combustible, calcular incorrectamente el generador de energía tiene dos consecuencias muy graves, si lo calculas de una capacidad muy alta pagarás un precio excesivo, si la capacidad es baja, arruinaras el evento al quedarte sin energía.


2. Revista el lugar para colocar el cableado

Cada proveedor te suministra entre 25 y 50 metros al entregarte la planta generadora, no olvides hacer una visita técnica para que el responsable del recinto te indique cual es lugar autorizado para colocarla, así evitaras que falte cableado antes de iniciar el evento. Pregunta por los yellow jacket que son necesarios para cubrir los cables y proteger al visitante.


3. Instalar un centro de carga móvil

Así podrás distribuir líneas de energía en forma separada, segura y con ellas alimentar los servicios de audio, video, iluminación y producción con cargas balanceadas. El ingeniero eléctrico es el responsable de realizar estos cálculos.


4. Realiza un recorrido por todo el tendido eléctrico

Recuerda que nunca está de más que el jefe de montaje del evento realice un recorrido por todo el tendido eléctrico, esta actividad te ayudará a prevenir fallas por conexiones mal revisadas.


5. Revisa cada uno de los contactos instalados

Un contacto sin energía puede echar a perder tu evento de inauguración, solicita a tu encargado de montaje que programe a un eléctrico para realizar la revisión de cada uno de los contactos instalados. También te sugerimos utilizar clavijas con seguro de media vuelta, con esto evitaras fallas de energía.


Dato Ewald & Kohl: En más de un 40% de los eventos no se utilizó una planta generadora de energía adecuada.

13 vistas