Aumenta el número de asistentes utilizando sitios web


redes sociales en eventos

En la actualidad todo gira alrededor de internet, las noticias más relevantes salen a relucir en páginas web y redes sociales. Los próximos conciertos, eventos culturales, inauguraciones, congresos y otros, son vistos en sus páginas oficiales.


Promocionar un evento en internet es esencial hoy en día. Estar en constante actualización es parte de la supervivencia en el mundo digital. Así que te recomendamos publicar temas de interés referentes a lo que se verá durante el evento para crear mayor interés a los asistentes. Aquí te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer viral tu evento y tener la mayor audiencia posible.

  1. Redes sociales: Una vez que tengas todo el evento organizado, sube de manera constante contenido referente al mismo. Te recomendamos generar un poco de misterio al inicio para mantener a tu audiencia atenta, ¿cómo?, postea un ponente o tema que será abordado al día. Poco tiempo después sube la convocatoria con la información necesaria, de qué trata el evento, hora y lugar, ponentes, costos, y un medio para comunicarse, ya sea teléfono o red social.

  2. Busca apoyo de los ponentes: Ellos son un factor importante para la viralización, ya que tienen una gran masa social que están al pendiente de todo lo que hacen. Pueden promocionar en sus redes sociales y blogs, tanto información del evento como de su ponencia para generar un mayor alcance. Es importante que utilicen las etiquetas y hashtag para que sea más fácil la circulación de información.

  3. Campañas de pago: El beneficio de este es que ayudan a llegar a un público más concreto por la facilidad de segmentación que ofrecen. Puedes realizar una campaña de pay per click tanto en Google AdWords para aparecer al inicio del buscador en caso de que sea un evento masivo. Otra opción que ha dado muy buenos resultados es pagar publicidad en Instagram, esta red social se ha vuelto un gran punto de venta.

0 vistas

¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v