¿Cómo organizar un Workshop exitoso?


Workshop

Cada vez son más sonados los workshops, pues son una buena estrategia de marketing y promoción para la marca. A diferencia de los cursos y congresos donde el ponente es el único que habla y desarrolla el tema, los workshops hacen partícipes y protagonistas a los asistentes, estos se involucran y aprenden sobre algún tema en específico. Además, fungen como guías y moderadores, de ahí la importancia de contar con los especialistas en el área.


Tiene una duración de 3 a 5 horas y en algunos casos pueden extenderse hasta 8 horas, de ser ese el caso, lo más recomendable es dividir el evento en dos días con una hora de receso.


Entre los beneficios de organizar un workshop están: interactuar con tu púbico, obtener más clientes, presencia de marca, material para tus redes sociales, y por lo tanto, publicidad en las redes sociales de los asistentes. Para este punto solicita que etiqueten la marca, y crea un hashtag para generar un impacto más grande durante y después del evento.


Workshop interacciones

A continuación de dejamos los puntos más importantes en caso de que pienses desarrollar el tuyo, aunque siempre es recomendable contratar a un event planner para que se encargue de todo.


1.- Define sobre qué va a tratar, así como su objetivo.

Puedes dar a conocer tu marca, enseñar como utilizar cierto producto o como desarrollar y vender un servicio.


2.- Identifica tu público objetivo.

Siempre es importante que seas selectivo con las personas que invitarás, ya que estas pueden no estar interesadas y no sacarle el provecho suficiente como aquellos que si quieran desarrollar el tema. Selecciona aquellas que puedan aplicar las enseñanzas.


3.- Busca la locación.

El lugar debe contar con un espacio suficiente para la cantidad de asistentes que planeas tener y que los horarios sean accesibles para colocar el material y prepararte con tiempo previo.


Locación workshop

4.- Dale difusión.

Las redes sociales y tu blog deben ser los principales medios de difusión, Facebook tiene una herramienta llamada "eventos" con notificaciones de recordatorios y te ayudará a medir de una mejor manera tu audiencia.


Esta es la clave para lograr la cantidad de participantes que deseas, por lo tanto, recomendamos desarrollar estrategias a través de una campaña y difundirlas. Recuerda mantener el mismo slogan en cada evento para que comiencen a ubicar tu marca.


Eventos Facebook

5.-Revisa temas de producción.

En temas como este el event planner es el indicado para encargarse de colocar y revisar: back de escenario, back de fotografías, pantalla, proyector, mesas, acústica, luz y audio.


6.- Acredita y certifica.

La acreditación es previa al evento y el registro debe ser fluido, por eso te recomendamos llevar una base de datos con nombre para agilizarlo. Al finalizar el workshop entrega las certificaciones por haber concluido el taller.


7.- Comparte impresiones.

Al terminar prepara una convivencia donde los asistentes puedan compartir su experiencia durante el evento. Esto te ayudará a retroalimentar y mejorar. Además, es excelente para desarrollar networking.




¡Cotiza tú evento! 

Te contactaremos en menos de 1 día para afinar detalles.

Teléfonos

Nacional

01 (800) 999 0464

Puebla, Puebla

 (222) 168 49 99

Cancún

+52 1 (984) 203 1369
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Necesitas una versión PDF de nuestros servicios?

arrow&v