Crea objetivos SMART para tus eventos


Está claro que cuando organizamos un evento queremos obtener excelentes resultados, por eso, tener los objetivos claros son clave para generar una experiencia exitosa. La mayoría de las empresas cierran al poco tiempo debido a que no los fijan de manera específica. Es importante profundizar en ellos para crear estrategias, campañas, eventos, marketing, proyectos, entre otros. Los objetivos marcan las prioridades y funcionan como una guía para el crecimiento, y, aunque es difícil identificarlos, le da un enfoque inteligente a todo tu evento.


Los objetivos SMART cuentan con todos estos elementos. SMART nació del acrónimo en inglés y hace referencia a 5 características básicas, cada objetivo debe tener lo siguientes puntos para considerarse un objetivo inteligente.

  1. Specific (específico): El objetivo debe estar definido y resolver las cuestiones: qué, cómo, cuándo, dónde, con qué y con quién.

  2. Measurable(medible): Considerar qué KPI o indicadores se pueden utilizar para medir su eficiencia. Debes tener una forma cuantitativa para medir lo que has logrado.

  3. Attainable (alcanzable): Todo objetivo es un desafío, por lo tanto, procura que esa meta esté a tu alcance. Considerar el tiempo, esfuerzo, gastos, materiales, etc.

  4. Relevanto (relevante): ¿Por qué les interesa a tus clientes? Además de ser atractivo, debe alinearse con los recursos tanto económicos como humanos.

  5. Timely (a tiempo): Pon una fecha para cumplir dicho objetivo. Este es uno de los puntos más importantes para determinar si se cumple o no la meta. Esta fecha te ayudará a lograrlo en el momento preciso.

Considera estas características para desarrollar un evento exitoso. Realiza un documento donde puedas ubicar cada objetivo de acuerdo en cada planeación y pon manos a la obra.

¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v