Diferencia entre Alquiladora, Productora y Organizadora



La industria de planificación de eventos cuenta con diversos títulos y descripciones de trabajos, generando confusión entre los clientes. A medida que la industria crece, también lo hace la gama de funciones de trabajo y resulta una situación común para algunos profesionistas enfrentarse con clientes que malinterpretan los servicios ofrecidos. Para aclarar las funciones de cada área, especificamos las tareas y objetivos de cada uno.


1. Alquiladora: Estas empresas ofrecen una variedad de productos en renta para cubrir necesidades en los eventos. Sus precios varían de acuerdo al tiempo y cantidad de estos. Varían desde sillas, mesas, mantelería, salas lounge, cristalería, cubiertos, vajilla, tarimas, mamparas, entre otros. Su única función es prestar estos productos y llevarlos al lugar donde se necesita, así como recogerlos.


2. Productora: El objetivo principal de la productora es crear el concepto creativo del evento, junto con ello, utiliza el event marketing para maximizar los resultados, además de asesorar en decidir a los proveedores y aprovechar el espacio del recinto. Todo esto en conjunto de la producción audiovisual.


3. Organizadora: Un organizador, también conocido como event planner, se encarga de diseñar, planificar, producir y analizar el proceso de un evento, ya que este conjunto de acciones se desarrolla en base a lograr un objetivo específico. El organizador también debe poseer una serie de cualidades obtenidas por la experiencia y su estilo de vida, esto le da un plus para poder proponer nuevas ideas y hacer de un evento una experiencia.

41 vistas

¡Cotiza tú evento! 

Te contactaremos en menos de 1 día para afinar detalles.

Teléfonos

Nacional

01 (800) 999 0464

Puebla, Puebla

 (222) 168 49 99

Cancún

+52 1 (984) 203 1369
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Necesitas una versión PDF de nuestros servicios?

arrow&v