Eventos como estrategia de relaciones públicas

Organizar un evento de calidad atrae varios beneficios, funcionan como una herramienta poderosa de comunicación, a la que a través de ellos se pueden afianzar vínculos con el público al que va dirigida la marca o empresa, crear imagen, posicionamiento, y transmitir los propósitos de la misma. Sin embargo, muchos dejan en el olvido el plan de relaciones públicas.


Evento relaciones públicas

Primero debemos aclarar qué son las relaciones públicas, ya que se tiene un concepto erróneo; la Republic Relations Socielty of Amercia define a las relaciones públicas como “los procesos de estrategias de comunicación que construyen mutuas relaciones benéficas entre las organizaciones y sus públicos”, podemos usar esta herramienta para dar difusión sobre personas, empresas o instituciones, y así darles prestigio, popularidad y credibilidad. Por eso, siempre es importante invertir no solo es una productora de eventos, sino también en una estrategia de relaciones públicas, aunque hay organizadoras de eventos que cuentan con este servicio.


1.- -Define tus objetivos

Aunque la respuesta por parte del público no sea inmediata, siempre se debe responder a estas preguntas. ¿Cuáles son las necesidades de tu público? y ¿Cuáles son las necesidades del evento?


2.- ¿A qué público va dirigido?

No puedes tomar a la ligera este punto e invitar a todo tipo de público. Si aún no lo tienes determinado, lo ideal es definir y limitar, de esta manera te buscarán clientes potenciales.


3.- Elabora un cronograma

Lleva un control de las actividades, estrategias, organiza cuándo y en qué medios le darás difusión al evento. ¿en cuál red social? y/o ¿banners publicitarios en tu web?


4.- Aprovecha la tecnología

Esta herramienta te da múltiples posibilidades, además es una oportunidad de innovar.


5.- Networking

Dentro de tu cronograma, organiza un espacio para que los asistentes se puedan conocer, intercambiar números o correos electrónicos. Acompaña este momento con un buen catering.

¡Cotiza tú evento! 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
arrow&v