Las conferencias como una estrategia para emprendedores


Cuando se habla sobre los beneficios que ofrecen las conferencias solemos hacer referencia al crecimiento personal y profesional que resulta aprender sobre un área en específico, pero no pensamos en ellas como una estrategia de posicionamiento.


La mayoría de los congresos y convenciones se realizan con el fin de posicionar una marca o servicio; contratan a los especialistas para desarrollar un tema y aprovechan sus múltiples beneficios.


Sin embargo, hay muchos emprendedores que actualmente utilizan las conferencias para promocionarse, buscan alianzas y venden sus conocimientos, experiencia y/o habilidades para conectar con el público. Es claro que al inicio no recibas una buena paga, pero conforme se vaya ampliando el currículum y seas más reconocido, los honorarios pueden subir.


¿Qué se necesita para organizar una conferencia?


1.- Adquiere habilidades para hablar frente al público. Debes saber cómo comunicarte para que los mensajes que des, sean entendidos de la misma forma. Practica de manera constante, ya sea frente al espejo o con alguna persona.


2.- Elige el tema y objetivos. Para esto es necesario conocer lo que le interesa a tu audiencia.


3.- Planificación de la conferencia. Incluye el tiempo para realizar networking, recuerda que evento al que vayas u organices debes aprovechar para conocer nuevos aliados estratégicos y conseguir nuevos clientes. Además, puedes aprovechar para escuchar opiniones y recomendaciones de posibles de temas que puedes desarrollar mas adelante.


4.-Hacerle publicidad a la conferencia y reclutar a los participantes. Contempla el medio más indicado para promocionarla y menciona los tópicos específicos que desarrollarás durante la misma.


5.- Evaluación. Después de haber concluido la conferencia es recomendable evaluar su proceso organizativo.


Otra recomendación es que le recuerdes a tu público que existes mediante, mediante publicaciones en redes sociales y página web de de interés a tu público. Para esto es necesario que te mantengas en constante actualización.

12 vistas

¡Cotiza tú evento! 

Te contactaremos en menos de 1 día para afinar detalles.

Teléfonos

Nacional

01 (800) 999 0464

Puebla, Puebla

 (222) 168 49 99

Cancún

+52 1 (984) 203 1369
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

¿Necesitas una versión PDF de nuestros servicios?

arrow&v